Quedar ganador para el campeonato para seo

El posicionamiento web en buscadores es una de mis grandes pasiones. Es una cosa que desde el primer momento tengo claro y la idea de participar en un concurso de posicionamiento web en buscadores es la excusa perfecta para poder medirse con los mejores SEOs de todo el planeta y probar lo que verdaderamente sabes sobre la arena. Y hoy, no existe mejor arena que las SERPs de la primera página de Google… Así que para mí el duelo empieza ahora, y no cesará hasta el momento en que este artículo se halle en la primera posición del gigante de Mountain View para la Keyword Conexoo y Raiola.



A lo largo de este artículo de posicionamiento SEO voy a tratar de contarte ciertos puntos de mis estrategias en la batalla de las keywords. ¿Deseas conocerlas? A continuación voy a explicar la dirección que voy a tomar en mi implicación en este concurso de SEO y para esto emplearemos todo el contenido que tienes delante y de eso modo trataremos de que la explicación sea de lo más precisa y amplia. Además de esto, también con este contenido voy a tratar de efectuar mi aportación particular al concurso en sí mismo, en tanto que voy a explicar desde mi propio punto de vista cuales son las mejores maneras de proceder con los movimientos. Conque vamos allá.

A través de este contenido conocerás toda la historia de El guerrero del seo y la estrategia base que voy a utilizar para procurar ganar así como las herramientas principales de las que dispongo para conseguir resultados precisos. En consecuencia si quieres ver una lección Seo en riguroso directo, bien sabes, no tienes más que ponerte a leer un poco más por acá. El posicionamiento SEO está a punto de iniciar.

Conexoo y Raiola surfean la ola. ¿Qué es esto?



Descubriendo lo que realmente es este concurso. ¡Los secretos al descubierto!

El guerrero del seo se lleva el trofeo es un concurso de posicionamiento web organizado por José Márquez como administrador de Foro de discusión 2,0 que sirve como altífono para que la batalla tenga sitio entre todos los participantes del concurso. Por tanto si te quieres anotar debes hacerlo por medio de Foro2.0 y desde ese momento vas a poder entrar en la carrera por posicionar la keyword “El guerrero del seo“, una palabra clave inventada que hace claras alusiones al nombre del foro de discusión en sí mismo (esto por si acaso a alguno le quedaba alguna duda…) y a mi modo de ver viene a representar un modelo muy interesante de juego, en tanto que por un lado en este género de concursos se aprende muchísimo con solo el simple hecho de participar.



Partimos del marketing on-line para perseguir la keyword el guerrero del seo se lleva el trofeo

Tenemos que tener en cuenta que la disciplina del posicionamiento web en buscadores nace como una más de las decenas de patas que mantienen en equilibrio la mesa del marketing on-line. Los que nos dedicamos a jugar con los buscadores fundamentalmente solo tenemos un fin: conseguir ser los primeros en Google. El buscador rey y a través del que se realizan todos y cada uno de los días millones de búsquedas, compras y todo tipo de transacciones que en suma es lo que mueve y produce dinero. Google de este modo se convierte en el escaparate más grande nunca existente sobre la faz de la tierra y de esta forma nosotros tratamos de ser los primeros en Google. Así sea para ganar mucho tráfico y rentabilizarlo mediante la publicidad on line, para lograr mayores y mejores anunciantes o para ponernos a vender productos y servicios. Algo que asimismo día a día se hace más desde Internet. La mercadotecnia on line aborda muchos de los aspectos que nos ayudan asimismo a conseguir el último fin: ganar dinero. Pero nos centraremos eminentemente “en-hacernos-visibles” y que después la magia venga por si sola.

Para el mejor posicionamiento SEO

Somos fanáticos de términos como: “rankings”, “SERPs”, “keyword” o bien “long tail” ya que para nosotros aparecer el primero lo es todo. Y es exactamente por eso con lo que este tipo de concursos Seo tienen una gran aceptación. Por que juntan ludificación con posicionamiento SEO y el resultadoen la mayor parte de los casos, no suele bajar de “extraordinario”.

Conexoo y Raiola En Números


Este concurso de posicionamiento web en buscadores reune a los mejores profesionales del mundo del posicionamiento web en buscadores para competir en una batalla por lograr la primera posición para una determinada palabra clave, en un caso así Conexoo y Raiola surfean la ola.

Factores De Conexoo y Raiola


Aquí encontrarás los factores más esenciales para ganar este concurso de SEO:



SEO On Page


Si eres habitual en este nicho sabrás de la verdadera relevancia del apartado On Site. Es uno de los elementos más esenciales y a la vez uno de los más descuidados por parte de muchos profesionales del planeta de los buscadores web. La cosa es que muchas veces la gente se centra en conseguir una potente fila de links poderosos y destinan todos sus esfuerzos en el link building, o sea, “lo que pueden conseguir de fuera” y olvidan muchos aspectos fundamentales OnSite, “o lo que pueden progresar en casa”. De las mejores formas de adelantar a tu competencia ya no solo pasa por poner links y más enlaces, sino por sostener una estructura lógica y optimada de Seo on page en tu página y apta para ponérselo simple a los buscadores.

El Link Building y sus fases


Vale, ya antes hemos dicho que no debemos obsesionarnos solamente con la consecución infinita de enlaces, pero también tenemos que tener en consideración que hoy en día los links constituyen de forma indiscutible uno de los pilares del posicionamiento Seo. Por mucho que por ahí afirmen que van perdiendo fuerza y demás historias múltiples esto no es del todo adecuado. En tanto que lo que debemos hacer en la actualidad con ellos es usarlos de una manera bastante estratégico. Primero lo más aconsejable es comenzar con links pequeños y haciendo un enorme uso de los No Follow para después ir subiendo cada vez más el nivel hasta conseguir enlaces potentes y de mayor autoridad.
Esas cosas que en muchas ocasiones olvidamos...

Hay 2 cosas que en muchísimas ocasiones me ha llamado la atención ver que una buena parte de webmasters dejan de lado en algunas ocasiones. Estos dos patrones olvidados y bastante útiles en el momento de conseguir: el primero es “poner texto en las categorías de nuestras entradas”. Algo que bastante gente olvida y de esta forma se pierden una enorme posibilidad mejorada de rankear en Google determinadas palabras clave. Otro de los grandes olvidados son los “Sitemaps” que nos van a ayudar a avisar a Google cada vez que nuestro blog realice un nuevo cambio y van a facilitar el proceso de indexación.

Contenidos orientados cara...``Conexoo y Raiola surfean la ola`` claro ;)


¡Keywords! es uno de los pilares que cada vez las compañías comprenden menos. El tema de las palabras clave… y la cuestión es tan simple como la siguiente: a más palabras clave logres indexar en Google más visitas terminará este por enviarte al final del día. Por tanto es realmente útil saber redirigir nuestros contenidos cara palabras clave que nos puedan derivar tráfico una vez rankeadas. De hecho una buena parte de las estrategias que he llevado a cabo en muchas de mis páginas nicho es la de usar contenidos orientados en su totalidad hacia palabras clave. Tenlo muy en cuenta a la hora de escribir, si bien ojo, cuidado con la sobreoptimización.

Reputación y repercusión social


En mi opinión este es uno de los factores más importantes para ganar este concurso de posicionamiento SEO. La reputación y marca personal que hayas podido cosechar seguramente asistirá en tu ayuda en los instantes donde más lo precises, y te puedo asegurar que si te metes a luchar palabras clave en Foro 20 vas a necesitar esta “ayuda”. El asunto es que si tú has sido capaz de cosechar una marca personal potente es muy probable que también hayas sido capaz de establecer alianzas con otros bloggers o SEOs potentes (por potentes vamos a entender que dispogan de buenos recursos). Y precisamente estos serán determinantes en el momento de ponerte un link a modo recensión, de hacer un artículo para asistirte en tu misión o simplemente de compartir tu contenido para la competición en redes sociales. Algo que al final terminará por ser determinante para tener más posibilidades… La marca personal ayuda y es necesaria a la hora de conseguir este pequeño “plus”.

¿De qué manera ganar este concurso de posicionamiento en Buscadores?


¿Quieres saber como se puede ganar El guerrero del seo? Presta atención…

Empezaremos por lo más obvio y después iremos hacia algunos matices más particulares: Contenido bestial Si quieres tener mayores probabilidades en un concurso Seo de estas peculiaridades precisas partir de una base increíble en el momento de posicionar contenido. En un caso así partimos de un post bastante grande que vamos a utilizar como pilar en las SERPs o resultados de Google ¿y cual es el fin? puesto que esencialmente el de intentar tener un artículo con más peso para lograr posicionar. A más texto asimismo más pluralidad semántica, más alteraciones de la palabra clave, más palabras clave long tail… y una larga lista de etcétera Alteraciones de las keys Cada vez es más esencial en temas de posicionamiento en buscadores lograr hacerle comprender a Google que nuestro contenido es rico a nivel expresivo en tanto que de esta forma acaba por parecer más humano y esa naturalidad es premiada por el buscador. En este fin desempeña un papel esencial las alteraciones de la palabra clave que puedas usar, puesto que si siempre y en todo momento usas exactamente la misma se marcha a comenzar a ver demasiado obvio que no sigues un patrón muy natural y que lo que deseas hacer es posicionamiento en buscadores a toda costa. Se terminó ya hace ya tiempo la época donde el keyword stuffing o el abuso de una misma palabra clave en negrita nos mostraba resultados óptimos en el momento de posicionar. Un dominio sólido Otro de los factores más esenciales para conseguir colarte en situaciones de primer nivel consiste en escribir los contenidos sobre un dominio de autoridad y para ello no hay más misterio que sencillamente “tenerlo”. Así sea pues lo has adquirido comprándoselo a un tercero o bien ya sea por el hecho de que has sido capaz tú mismo de hacerlo crecer a lo largo del tiempo con mucho mimo. Por lo tanto siempre que te adentres el este tipo de concursos para ver quien posiciona mejor, trata de redactar sobre un dominio con la mayor autoridad posible con el fin de que se indexe ya antes y posicione mejor. Un buen patrón general a tomar en consideración en este punto podría ser el valor del DA o bien Domain Authority. Recursos para enlazar Cómo hemos comentado un poco más arriba necesitas amigos y recursos desde los que poder lograr links en un momento puntual. Es muy útil saber dirigir estos enlaces, aunque para un concurso SEO con la duración del de Foro2.0 aconsejaría “ir a saco” con buena parte de los links, puesto que al ser la duración tan corta, las posibilidades de que uno de los animalitos del Zoo de Google nos pille, resulta menor que a largo plazo.

Las Claves Para Ganar


Obviamente acá solo contaré una pequeñísima parte de mi estrategia y el motivo es obvio, pero cuando el concurso se finalice si por último me alzo con la copa de la victoria es muy posible que cuente todo con un mayor grado de detalle.


En este apartado hablaremos de algunas pautas que tienes que tomar en consideración en el momento de mediar a la competencia así como de algunas herramientas para hacerlo. Ten en cuenta que en este género de concurso el tener a tu competencia controlada al milímetro es más que esencial para conseguir obtener éxito a la hora de posicionar. Semrush Semrush es la herramienta posicionamiento web en buscadores idónea para analizar a tu competencia. web Y no lo digo yo, sino más bien una buena parte de la comunidad posicionamiento web. Esta herramienta te va a permitir hacer auténticas hazañas en el momento de detectar nuevas palabras clave y para eso vamos a poder emplear los propios recursos de la competencia. Es el aliado perfecto para hacer un buen estudio de palabras clave, y aunque es cierto que en un concurso como este tipo no le daremos una utilización tan directa, he considerado que no podíamos pasar por la una parte de “medir a la competencia sin hablar de ella”. La herramienta nos va a dar los próximos datos (un tesoro para los posicionamiento en buscadores, que deberemos ser capaces de interpretar):

  • Keywords de la competencia. Nos dice cuales son las palabras clave que nuestros contendientes han sido capaces de posicionar ya en Google, por lo tanto vamos a poder ver cuales de estas palabras son las que más nos resultan de interés y después deberemos “atacarlas”.

  • Posición de la palabra clave. También nos muestra que situación en las Search Engines Ranking Positions de Google ocupa esta palabra en cuestión. De esa forma vamos a poder hacernos una idea de lo “fácil o difícil” que le ha sido posicionar a nuestro contrincante esa key.

  • Url. La herramienta también te enseña la dirección concreta del blog post que ha posicionado a fin de que de manera directa puedas ver el artículo en cuestión.

  • Porcentaje de tráfico. Es muy importante tener bien en cuenta esta métrica ya que nos dirá hasta el momento en que punto podremos “robarle” tráfico a nuestros contrincantes una vez hayamos superado una de sus palabras clave particularmente.


Proceso a seguir con esta valiosa información:

  • Una vez hayamos detectado una keyword que nos resulta de interés de la competencia deberemos continuar un proceso de redacción mejorada para poder superar con ese post su key en cuestión, por tanto escribiremos artículos con el doble de tamaño (aproximadamente) y a ser posible con una optimización cien por cien perfecta. Pluralidad semántica, palabra clave en el texto con alteraciones y en algún H2 y un buen surtido de fotografías.

  • También podemos continuar el proceso de optimización de nuestro nuevo post usando enlaces internos con palabra precisa desde otros artículos de nuestro weblog. Esto le dará un plus de autoridad y además de esto vamos a poder jugar siempre y en todo momento con los anchors de los enlaces.
    MOz / Ahrefs Otras herramientas indispensable si deseas analizar el día a día de tu competencia y además de esto es idónea para este género de concursos posicionamiento web en buscadores puesto que en la actualidad Ahrefs es la herramienta con mayor velocidad en el momento de captar enlaces de la competencia y poder examinar sus links. Por lo tanto tenla en cuenta como una de las aliadas más valiosas en el momento de batirte en duelo contra otros SEOS. Una de las pequeñas desventajas de utilizar MOZ es que tarda un poco más en coger los enlaces rivales, mas como veremos a continuación también su empleo puede ser de gran valor en este tipo de situaciones Neobélicas.


Herramientas que voy a emplear para ganar El guerrero del seo se lleva el trofeo



Algunas de las herramientas posicionamiento SEO que usaré para procurar ganar.

Vale, en este punto, vamos a ahondar un poco más en las primordiales herramientas que tengo pensado utilizar para poder despuntar en este concurso de posicionamiento web en buscadores. En el proceso volveré a mencionar las 2 herramientas citadas previamente pero en un caso así seré un tanto más preciso a la hora de charlar de su utilización dentro de una hipotética estrategia posicionamiento en buscadores. Vamos con las herramientas. Empezaremos comentando las más “pequeñas” y sencillas de usar para terminar mentando toda la artillería SEO:



Ubersuggest Con esto proseguiré un perfil muy similar al empleado con el keyword planner. Esta fabulosa herramienta nos da sugerencias de palabras clave relacionadas con una determinada keyword que busca la gente en Google, en consecuencia es fabulosa para atacar secuencias de palabras clave long tail. Lo bueno de Ubersuggest es que te deja conocer prácticamente toda la long tail existente para una palabra clave, con lo que viene de alguna forma a llenar todavía más el proceso que palabra clave planner comenzó en el momento de enriquecer al máximo uno de nuestros contenidos. Tenla en cuenta en el momento de escribir con la intención de lograr más tráfico y un mejor posicionamiento para tu contenido.

La todopoderosa Semrush entre otras muchas cosas me puede decir que posiciones ocupan todas las keywords que uno de mis contrincantes haya conseguido indexar, sin embargo, en este caso en particular, como el concursos tiene una duración limitada no estoy seguro de si va a ser capaz de detectar la palabra clave El guerrero del seo y decirme la situación y el porcentaje de tráfico que le trae a cada rival, sin embargo su empleo siempre y en toda circunstancia es de primera necesidad casi para cualquier situación. Un empleo auxiliar que le puedo dar a la herramienta podría ser otro un tanto más indirecto donde simplemente me limitara a examinar a una web rival para poder hacerme una idea general del número de palabras clave que tiene indexadas y de esta forma hacerme una idea global de el tipo de trabajo que ha llevado a cabo con su weblog y de paso revisar las mejores keywords de sus mejores rankings.

Moz: links recién descubiertos y Top Pages Una de las grandes cosas de MOZ es su facilidad de uso y de interpretación de los datos y métricas que muestra. Lo que me agrada de esta herramienta es su sencillez y una de las cosas que destacaría es el apartado de links “recién descubiertos” que es bastante veloz a la hora de advertir nuevos enlaces”. De nuevo voy a usar este apartado para intentar tener controlada a la competencia. Por último en lo que a esta herramienta se refiere quiero resaltar la importancia de la sección “Top Pages” que nos enseña la distribución global de los links de una página y así vamos a poder ver si la distribución de los citados links es optimiza, o si al contrario dispone de la habitual distribución pésima donde puedes ver que casi todos los enlaces apuntan cara la Home. Si la web tiene una distribución de enlaces muy mala va a ser mucho más fácil de adelantar en los rankings.

Ahrefs y la velocidad del rayo Ahrefs es la número 1 en el momento de tener controlado el tema de los links de la competencia y similares. Yo la empleo para supervisar todo el movimiento de enlaces y obviamente en este concurso de seo la cosa no iba a ser diferente… En este punto mi consejo es que examines las urls de forma muy meticulosa e personalizada y que lleves un control de los rivales más directos que te puedan suponer un riesgo. Esta herramienta vale lo que pesa. Su fiabilidad es absoluta y a mi modo de ver esto lo han logrado por el hecho de que la herramienta esta muy centrada en el tema de los backlinks y no se centra tanto en otro género de métricas como palabras clave y demás, como por servirnos de un ejemplo si puedo hacer Semrush.



MOZbar: termómetro de temperatura No podía continuar mi lista de herramientas sin charlar de la espléndida Mozbar. La cual es una herramienta posicionamiento SEO básica para el cada día de cualquier posicionamiento SEO o bien administrador web en general en tanto que nos da datos tan valiosos como la fuerza de las páginas que ocupan las SERPS de Google, las que también podremos emplear de forma individual y de este modo poder hacernos una idea más específica de la fuerza de cada subpágina de un mismo dominio. Para usar la Mozbar me va a bastar con tenerla activada constantemente y de este modo poder checkear los DA de todos y cada uno de los dominios nuevos que se introduzcan en el Top diez de Google, el que espero tener bajo control (parcialmente) lo más pronto posible. Por lo tanto será un aliado constante en mi estrategia y con ella me va a ser un tanto más simple tener una encalla de medir a la hora de ver si una web es más complicada en el momento de competir contra ella o bien si por el contrario ha subido hasta las primeras posiciones debido a algún tipo de baile o bien oscilación en las SERPS. Además de esto, tras el nuevo rediseño que han hecho los chicos de MOZ hay que reconocer que luce más moderna y espectacular que nunca. Finalmente en lo referente al empleo que le pienso dar a la Mozbar no me puedo dejar el tema del control de los links.

Por otro lado con Google jamás se sabe y recuerdo… Los links son un factor más dentro de otros más de 200 en el momento de posicionar una página en Google.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *